Blog

Nuevo Android 8.0 Oreo

el .

AndroidOreo
Los Smartphones, esa suerte de teléfono y ordenador que nos facilita la vida a diario, ya empiezan a protagonizar más noticias relacionadas con la informática que sus hermanos mayores, los ordenadores de toda la vida.En esta ocasión, la novedad viene de la mano de Google con su sistema operativo Android, que en su última versión (la 8.0) le han llamado Oreo, y que suma jugosas novedades a sus ya excelentes
características. Se han centrado en las funcionalidades más que en el interfaz, por tanto, las principales novedades están "por dentro", también se mejora la seguridad y la eficiencia energética.

En Android Open Source Project ya está disponible las fuentes para que cualquiera pueda compilarlas, y en los próximos días llegará la actualización para los dispositivos Nexus 5X, 6P, Pixel, Pixel XL y Player. Los fabricantes más importantes del mundo Android, ya han anunciado que tendrán lista la actualización para finales de año.
Las principales novedades son las siguientes:

  • Picture-in-Picture: se podrá tener una ventana con video en funcionamiento dentro de otra aplicación, también puede ser una video llamada.
  • Notificaciones Dots: cada icono de la aplicación mostrará un marcador que dará acceso a un menú contextual con enlace a funcionalidades de dicha aplicación.
  • Smart Text Selection: la selección de texto ofrecerá sugerencias con accesos directos para mejorar el flujo de trabajo.
  • Autofill: la función de Chrome ahora se extiende a otras aplicaciones, donde tendremos toda nuestra información guardada y asociada a nuestro nombre de usuario.
  • Emojis: se ha cambiado el aspecto de los emojis para hacerlos más fáciles de entender.
  • Iconos adaptativos: se ha intentado normalizar la apariencia de los iconos, y que el usuario pueda cambiar el aspecto entre varias opciones, como circulares, cuadrados, esquinas redondeadas, etc...
  • Seguridad, instalación de aplicaciones "desconocidas": para aumentar la seguridad, ahora el usuario tiene que autorizar que aplicación puede instalar otras aplicaciones. Por ejemplo, podemos permitir la instalación de APK solo a Chrome.
  • Nuevas funciones wifi: si eres de los que desactiva el Wi-Fi al salir de casa para ahorrar batería, pero cuando vuelves se te olvida activarlo y tiras de los datos de 3G/4G sin querer. Ahora Oreo tendrá una función que activa la Wi-Fi cuando llegas a casa o detecta una red guardada.
  • Seguridad, WebView: se ha incorporado esta función desde Chrome que protege de webs maliciosas.

Y más novedades que puedes ver en este enlace: https://www.android.com/versions/oreo-8-0/
En conclusión, Android 8.0 Oreo será un gran sistema operativo para Smartphones y tablets, robusto y con mucha funcionalidad. Ahora toca ver el movimiento de Apple y su iOS.

 

Nuestras oficinas

world-map

Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

C/ Guadalest, 21. Local 15.

03530 La Nucía (Alicante)