Blog

Western Digital y su tecnología MAMR promete llegar a los 40Tb

el .


Se aproxima una revolución tecnológica en el almacenamiento y alta fiabilidad en discos duros. Western Digital está avanzando en la implementación de la tecnología MAMR a sus productos. MAMR es una innovación basada en el helio HelioSeal, consiste en la aplicación de un campo magnético de alta frecuencia a una microscópica región de un área de grabación, gracias a los nuevos cabezales que Western Digital ha llamado Damascene, que junto a sus filiales como Hitachi, le ha permitido suministrar discos duros de hasta 14Tb.

Este mecanismo de grabación magnética asistida por microondas, permitirá a la compañía superar la densidad de los 4 terabits por pulgada cuadrada, logrando fabricar discos duros de hasta 40Tb para el 2025.

Por otro lado, Seagate ya anunció hace unos meses sus avances en la tecnología HAMR que consiste en la grabación magnética asistida por calor y que le permitirá producir discos con un mínimo de 16Tb durante las segunda mitad del 2018, siendo su objetivo llegar a los 60Tb.

Estas tecnologías permitirán altísimas densidades y significarán un salto enorme en almacenamiento digital, aunque Wester Digital asegura que su sistema será menos complejo, económico y más fiable que la propuesta ofrecida por su competencia.

Mas información en la web de Western Digital

MAMR techMAMR tech2MAMR vs HAMR

Nuestras oficinas

world-map

Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

C/ Guadalest, 21. Local 15.

03530 La Nucía (Alicante)