Blog

Nuevos y veloces DNS públicos de Cloudflare

el .

Las nuevas DNS públicas de Cloudflare, se presentan como las más fáciles de recordar (1.1.1.1 y 1.0.0.1), prometen mejorar nuestra velocidad de conexión a Internet y aumentar la seguridad (Según Cloudflare: "el servicio DNS para consumidores más rápido y privado de Internet").
Para asegurar que su servicio es el más privado, nos garantizan que los registros de las consultas DNS se borraran cada 24 horas.

¿En que consiste el servicio DNS?.

Permiten resolver el nombre de un dominio para obtener la IP real, que es lo que entiende el router. Los proveedores de servicios de Internet son los que proporcionan este servicio, pero en ocasiones, no son rápidos en la resolución ni seguros.

¿Qué caractas ofrecen las DNS de CloudFlare?

Funcionan tanto para IPv4 (1.1.1.1 y 1.0.0.1) como por IPv6 (2606:4700:4700::1111 y 2606:4700:4700::1001) y sus características principales son:

  • Query minimization RFC7816.
  • DNS-over-TLS RFC7858.
  • DNS-over-HTTPS protocolo DoH.
  • Aggressive negative answers RFC8198.

 

Rendimiento

Se ha diseñado para ser el servidor de DNS más rápido de Internet y esto lo ha calificado incluso DNSPerf, que es uno de los monitores de DNS independiente más reconocido del mundillo. Comparado con las DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4), Cloudflare puede ser hasta un 28% más rápido.
1.1.1.1 dns resolver performance

¿Quien está detras de esto?

El desarrollo de este servicio ha sido llevado a cabo por Cloudflare (empresa que administra una de las redes más rápidas y grandes del mundo) junto con APNIC (organización sin ánimo de lucro, encargada de gestionar la asignación de direcciones IP en las regiones de Asia Pacífico y Oceanía).
“Hablamos con el equipo de APNIC sobre cómo queríamos crear un sistema de DNS extremadamente rápido primero para la privacidad”, explica el CEO de Cloudflare, Matthew Prince. “Ofrecimos la red de Cloudflare para recibir y estudiar el tráfico de basura a cambio de poder ofrecer una resolución de DNS en las direcciones IP memorables. Y, con eso, nació 1.1.1.1”.
En palabras de Matthew Prince (CEO de Cloudflare) "hablamos con el equipo de APNIC sobre cómo queríamos crear un sistema de DNS extremadamente rápido y seguro, ofrecimos la red de Cloudflare para recibir y estudiar el tráfico basura a cambio de poder ofrecer una resolución de DNS de las principales direcciones IP. Y con eso, nació 1.1.1.1".

Nuestras oficinas

world-map

Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

C/ Guadalest, 21. Local 15.

03530 La Nucía (Alicante)