Blog

ARM pasa a manos de nVidia por 40.000 millones de dólares.

el .

La noticia ha dado la vuelta al mundo, la japonesa SoftBank Group Corp. tras varios meses de rumores ha vendido ARM Limited Limited a la multinacional Nvidia. Y la suma no ha sido pequeña, nada más y nada menos que 40.000 millones de dólares estadounidenses, por lo que se coloca a la cabeza en las compras más grandes de la historia en el sector de los semiconductores.


Un acuerdo que debe ser aprobado

Al tratarse de una operación tan compleja, el acuerdo debe ser aprobado por los reguladores de los países implicados. Siendo aprovechado este momento por Hermann Hauser, cofundador de ARM, para pedir a la administración de Boris Johnson que impida esta venta.
Lo a hecho mediante una carta dirigida al Primer Ministro del Reino Unido, alegando que es muy preocupante poner en manos de una empresa estadounidense un activo tan valioso, pronosticando una pérdida de empleos y destrucción del modelo comercial. Según Hauser, ARM es como la Suiza de los semiconductores, tratando con más de 500 licenciatarios y si llega a formar parte de Nvidia, afectaría a sus operaciones ya que algunos de estos clientes son competidores directos de la firma norteamericana.
Además, otro problema es la supuesta pérdida de independencia para hacer negocios con China, teniendo en cuenta la guerra comercial que está llevando con EEUU.

Hermann Hauser


Nvidia pagará gran parte en acciones
Nvidia pagará 21.500 millones de dólares en acciones a SoftBank que suponen el 10% y 12.000 millones en efectivo. Complementariamente, los japoneses podrán percibir 5.000 millones adicionales según como se desarrolle el éxito de ARM y cumpla con los objetivos marcados en el acuerdo.
Además, 1.500 millones de dólares en forma de acciones de Nvidia se destinarán a los empleados de ARM.
La sede de la compañía permanecerá en Reino Unido y se invertirá en nuevas instalaciones para impulsar la investigación en inteligencia artificial, área capital para Nvidia según su visión de futuro a medio plazo.
Finalmente, el modelo de licencia abierta permanecerá ya que se ha considerado fundamental para el éxito de la compañía.

 nvidia


Una unión que puede ser muy beneficiosa para la industria

Los microprocesadores con diseño ARM, están presentes en la gran mayoría de smartphones, millones de dispositivos que inundan el mercado, al que se añaden los servidores y controladores para industrias como la automotriz, telecomunicaciones, médica o industrial.
La unión del fabricante con las GPU más potentes del mercado y las implementaciones en inteligencia artificial más prometedoras, con el licenciatario de procesadores empleado por los principales fabricantes de tecnología para móviles, como Samsung, Huawei, Apple, Intel, Qualcomm o Broadcom. Ofrecerá un nuevo panorama tecnológico que supondrá un punto de inflexión y que esperemos, depare productos extraordinarios y revolucionarios al alcance de todos.

arm compra nvidia

Nuestras oficinas

world-map

Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

C/ Guadalest, 21. Local 15.

03530 La Nucía (Alicante)