Blog

Prohibición de software de doble uso en el marco de la Ley antifraude 11/2021

el .

ley antifraude

El próximo 11 de octubre de 2021, entrará en vigor la prohibición de software de doble uso en el marco de la Ley antifraude 11/2021 de prevención del fraude fiscal, que fue aprobada en el Congreso el pasado 30 de junio.
Dentro de esta ley, se establece un nuevo marco sancionador para la fabricación, comercialización, tenencia y uso de sistemas y programas informáticos que permitan modificar y manipular la información contable y de gestión.
Además de la prohibición expresa en el uso, los programas de contabilidad deberán garantizar la integridad, conservación, trazabilidad e inalterabilidad de los registros de operaciones.

En resumidas cuentas, deberán cumplir con unas características técnicas para poder obtener las certificaciones que garanticen el cumplimiento de este nuevo marco legal.

Las sanciones son muy importantes, siendo de hasta 150.000€ por ejercicio económico para las empresas que comentan fraude. Y también de esta cantidad, para las empresas informáticas que desarrollen y distribuyan por cada año que los hayan fabricado, vendido o distribuido.

Por este motivo, se verá movimiento en las principales empresas de desarrollo para actualizar sus programas y cumplir con los requisitos de esta ley.

Desde Freecom, estamos en contacto con estas empresas para informaros y poder ayudaros en la actualización de los programas.

Aviso de la AET sobre la entrada en vigor de la nueva obligación de usar software contable no manipulabre, descárgalo desde aquí.

Nuestras oficinas

world-map

Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

C/ Guadalest, 21. Local 15.

03530 La Nucía (Alicante)