Blog

Cámaras termográficas

el .

Imágen de cámara termográfica del sistema de HikvisionPresentamos una solución de detección y medición de temperatura en tiempo real, basada en tecnología termométrica que permite la identificación a distancia de personas que tengan una elevada temperatura corporal, incluso de entre un grupo y pudiendo enviarse una alarma inmediata. De este modo, las cámaras termográficas se convierte en una eficaz herramienta de prevención frente al Covid-19, identificando personas que puedan tener fiebre.


  • Alta velocidad de detección de la temperatura en tan sólo un segundo y aunque las personas estén en movimiento.
  • Detección de varios objetivos al mismo tiempo conforme entren en el rango de visión de la cámara.
  • Medición sin contacto directo, se detecta la temperatura en la cara, incluso si está cubierta con una mascarilla.
  • Notificación de alarma inmediata: mediante un email, alarma acústica y visual procedente de la misma cámara o notificación push si se emplea la aplicación del fabricante.
  • Rango de detección de largo alcance; hasta 9m (recomendado 3m para una medición lo más precisa posible).
  • Detección de personas mediante algoritmos de IA, para evitar falsas alarmas que pueden generar otras fuentes de calor.
  • Tecnología Bi-Spectrum: visualización de imágenes visibles y térmicas mediante la fusión de imágenes de doble espectro, que crea una imagen híbrida única con detalles adicionales. Facilitando la identificación de las personas al mostrarse una imagen en el rango de espectro visible.

  • Las cámaras termográficas con detección de temperatura permiten una detección preliminar rápida en las áreas públicas.
    Una vez detectado un individuo con fiebre, se recibe una alarma. Tras su identificación, se recomienda hacerle una segunda medición, utilizando un termómetro clínico o haciéndole pasar por segunda vez y de forma individual, frente a la cámara termográfica.
    El uso de estas cámaras debe realizarse de acuerdo con las leyes y normativas vigentes. Pueden integrarse en la infraestructura CCTV de cámaras IP de videovigilancia que ya se tenga, tanto a nivel de hardware como de software (hay fabricantes como Milestone que ya han desarrollado un plugin compatible con las cámaras termográficas de la mayoría de fabricantes).

    Descarga dossier


    Hikvision fabricante de cámaras termográficas      Dahua fabricante de cámaras termográficas     Flir fabricante de cámaras termográficas

     

    Nuestras oficinas

    world-map

    Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

    C/ Guadalest, 21. Local 15.

    03530 La Nucía (Alicante)