Blog

Feliz Navidad y próspero año nuevo 2020 a todos.

el . TPL_WARP_PUBLISH .

Felicitación Navidad

Hemos recorrido juntos un largo 2019, y queremos agradecerte la confianza que has depositado en nosotros.
Desde Freecom te deseamos una feliz Navidad y un prospero 2020, y que cumplas todos tus deseos e ilusiones.

En el 2020 tendremos muchas novedades relacionadas con la informática, la tecnología llegará a más ámbitos de nuestras vidas, como el "IoT" o Internet de las cosas, pero también tendremos que afrontar el reto de mantener a ralla las, cada vez más, sofisticadas amenazas a nuestra seguridad e intimidad en la red. Se espera también una importante mejora de rendimiento en los procesadores, con la llegada de los 10 nanómetros a Intel y los 7 a AMD. También veremos nuevas generaciones de GPU por parte de nVidia y AMD. Los fabricantes nos darán sorpresas en cuanto a movilidad, nuevos dispositivos cada vez más capaces y prácticos. ¿2020 será el año en que Microsoft nos dará la primicia de mostrarnos un sustituto de su sistema operativo estrella, Windows 2010?, quizás aprovechando el anuncio de la finalización del soporte a Windows 7, el fabricante de Redmond nos de una interesante sorpresa al respecto.

También hay que apuntar a la nube, así como la virtualización ya es una tecnología madura, el uso de servidores en Internet todavía está despegando.
Los grandes como Google, Amazon, Microsoft, etc… durante este año 2020, van a impulsar sus respectivas infraestructuras de computación en la nube con el servicio de streaming enfocado al entretenimiento. Plataformas como Google Stadia o xCloud es expandirán y transformarán el ocio en muchos hogares.
Esto y mucho más nos espera...

En cuanto a nosotros, el año que dejamos 2019, hemos logrado aumentar nuestros servicios enfocados al sector hotelero, y en concreto, hemos implementado con bastante éxito la tecnología GPON (Gigabit-capable Passive Optical Network) basada en fibra óptica para ofrecer acceso de telecomuniciones unificadas de gran velocidad. Esto nos ha llevado a paquetizar una solución de conectividad completa que ha sido muy bien recibida por el mercado de Benidorm, donde hemos participado en importantes reformas de hoteles aplicando este producto.
La solución implementa IPTV (TV sobre IP), telefonía IP, acceso a Internet mediante WiFi y Ethernet, videovigilancia IP y domótica. Todo empleando una única infraestructura de fibra óptica.

También hemos dado un salto importante de calidad, logrando certificaciones en Watchguard (cortafuegos y seguridad en la red), Eset, Kyocera (sistemas de impresión profesional), Mikrotik (certificación muy apreciada de los dispositivos de este fabricante de telecomunicaciones), LG ProCentric (sistema de señalización digital de LG con integración en el PMS), Hosteltáctil y Cashlogy (cajón inteligente para la gestión de efectivo).

Todo esto nos afianza en un mercado en constante evolución, y del que no hemos perdido el “hambre” por seguir explorando y avanzado con soluciones profesionales para ofrecer a nuestros clientes. El reto es este, avanzar; y vemos 2020 como un año lleno de oportunidades y revolucionarias tecnologías que estamos deseando diseccionar, estudiar e implementar, para ofercértelo adaptado a tu negocio.

Nuestras oficinas

world-map

Nuestra oficinas están situadas en La Nucía, a diez minutos de Benidorm.

C/ Guadalest, 21. Local 15.

03530 La Nucía (Alicante)